TECNICAS DE PNL - AN OVERVIEW

tecnicas de pnl - An Overview

tecnicas de pnl - An Overview

Blog Article

Gira la palanca muy rápido de modo que el extremo de la mano derecha ahora vaya a la mano izquierda y viceversa. Y mira el disco. Notarás que la dirección en que se mueve se ha invertido.

En otras palabras, un proceso de aprendizaje y reprogramación de conocimiento de nuestra mente, optimizando sus cualidades y capacidades con el fin de crear modelos de conducta y acción que nos lleven a los mejores resultados.

La sincronización ha sido objeto de mucha investigación y hay evidencia que sugiere que puede ser una herramienta poderosa. Por ejemplo, un estudio de 2009 publicado en la revista Psychological Science

4. Utilizar la visualización: La visualización es otra técnica de PNL que se puede utilizar en el tratamiento de la ansiedad. Consiste en guiar al paciente a través de una escena imaginaria, que le permite relajarse y disminuir su nivel de ansiedad.

Veja a imagem e suas qualidades. Descanse novamente e respire profundamente. Look at as atividades ou imagens tentando focar em todos os detalhes. Escreva uma lista de elementos que motivaram esse processo.

La capacidad de generar imágenes internamente con el grado de detalle que queramos nos permite experimentar determinadas situaciones antes incluso de que se produzcan en la realidad. Es decir, lleva implícito el concepto de anticipación, que es muy útil para prepararse ante ciertos cambios.

Escucha activa: La escucha activa es una habilidad comunicativa que implica ir más allá de simplemente oír las palabras que otra persona dice, sino también tratar de entender el significado y la intención que hay detrás de ellas.

Reencuadre es una técnica utilizada para cambiar la forma en que alguien website piensa acerca de una situación. Por ejemplo, si alguien dice «No puedo hacer esto», el practicante de PNL podría reformular la declaración como «Elijo no hacer esto ahora». Esto puede ayudar a la persona a ver que tiene más opciones de las que pensaba.

También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea estimulante auditivamente. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en un lugar tranquilo donde pueda concentrarse en el sonido del altavoz. Y si usted es un aprendiz kinestésico, puede probar el juego de roles o realizar actividades prácticas para aprender nueva información. También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea cinestésicamente estimulante. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en una silla con forma de puf para poder moverse mientras aprende.

Estimulación: Esto implica igualar el estado emocional de la otra persona. Esto se puede hacer usando un lenguaje, expresiones faciales y gestos similares.

Luego debes elegir un pensamiento de reemplazo. ¿Qué te gustaría estar pensando y sintiendo en lugar de quedarte atascado en el pensamiento negativo?

Esta técnica consiste en cambiar el marco de referencia desde el que se percibe una situación para modificar su significado y todo lo que nos pueda afectar con respecto a ella; es decir, el estado emocional y la conducta que de primeras nos despierta.

Se modificarmos as posturas do corpo e aprendermos a respirar corretamente, podemos modificar nosso comportamento e, consequentemente, o que transmitimos para o exterior.

Generalizaciones son declaraciones amplias que no tienen en cuenta las diferencias individuales. Por ejemplo, si alguien dice: «Todos me odian», puede generalizar a partir de algunas experiencias específicas para concluir que todos los odian.

Report this page